Dirigido a:
A aquellas personas que quieran formarse en el oficio de recepcionista, desempeñando las siguientes tareas:
Analizar el funcionamiento del departamento de Recepción.
Saber tratar las reservas.
Adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes.
Estudiar las tareas que debe realizar el recepcionista en el mostrador.
Aprender el proceso de facturación y producción hotelera.
Profundizar en los conceptos básicos y principales programas informáticos.
Dominar las funciones propias del departamento de Conserjería.
Manejar la información y ofertarla a los clientes.
Aprender las principales técnicas de atención telefónica.
Acercar al alumno el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación
Contenido:
Módulo1:
El contrato y la reserva. Nociones comerciales
Tareas de mostrador
Facturación de servicios y caja de recepción
El servicio de conserjería
El servicio telefónico
Módulo 2:
Introducción a las Técnicas de Dirección
Administración
La Planificación
La Organización
La Integración
Dirección
La Motivación
El Control y Estilos de Mando
Administración y Sociedad
Introducción a la Legislación Aplicada al Departamento de Pisos
Ordenación sobre establecimientos Hoteleros
El Contrato de Trabajo
Formas de Contratación
Derechos y Obligaciones de los Trabajadores
La negociación Colectiva
Prestaciones de la Seg. Social
El Consumidor. Derechos. Manejos de quejas y reclamaciones
Anexo Legislativo
Módulo 3:
Instrumentos de cobro y pago
Gestión del riesgo de clientes
Cálculo financiero: interés simple y compuesto
Operaciones bancarias a interés simple
Operaciones bancarias a interés compuesto
Módulo 4:
Introducción a la Gestión de la Calidad
El Concepto de Calidad
La importancia de la Calidad
El coste de la Calidad y la falta de calidad
El coste de la No Calidad
Las premisas de la Calidad
Los pilares de la Calidad
Los pilares de la Calidad
Herramientas de la Calidad
La formación en el puesto de trabajo
La medición de la excelencia
Los gurús de la Calidad
Las certificaciones de Calidad
Introducción a la Gestión Medioambiental
La protección Medioambiental
Impactos Medioambientales
La influencia de las instituciones hoteleras en el Medio ambiente
Gestión Medioambiental en Hotelería
El tratamiento de los residuos
La mejora del Medioambiente
Módulo 5:
Introducción a la Gestión Informático- hotelera
Informática Básica
El Sistema Operativo
Configuración y conexión de periféricos
Ficheros
Unidad de almacenamiento
Aplicaciones de Ofimática
El procesador de textos
Preparación del proceso de salida
Hoja de cálculo. Microsoft Excel
Base de datos: Microsoft Access
Gestión Informática de Lavandería y Lencería
Campus online:
En el Campus on-line podrás recibir noticias, ponerte en contacto con nosotros y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.
Tutor personal:
Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico. Clases presenciales concertadas y videoconferencias. Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso. Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.
Diploma:
Al finalizar el curso, el alumno recibirá el correspondiente DIPLOMA de los estudios realizados. Para ello será necesario realizar las evaluaciones parciales del curso, superando las calificaciones mínimas establecidas.
Idioma en que se realiza el curso: Español
Titulación obtenida: Diploma acreditativo
Perspectivas laborales: Recpcionist de hotel
Situación laboral requerida: Cualquier situación laboral