Presentación
Nuestro Programa Superior Executive en Design Thinking & Experience Managment te va a permitir sacar el máximo partido a todos tus conocimientos. Estarás por delante del resto. Tus ideas son mejores cuando llegan en las mejores condiciones a los demás. Tus conocimientos pueden evolucionar aún más. Ahora puedes sacarle el máximo partido.
Objetivos
El Programa Superior “Executive en Design Thinking & Experience Management”*es una formación de especialización centrada en modelar tus competencias y capacidades empresariales para incorporarte a una empresa y asumir altas responsabilidades dentro de la misma.
Un programa práctico que pretende aportarte nuevas perspectivas de gestión, tomando como ejes principales el diseño, las tendencias, la innovación y el design thinking. En definitiva, es un nuevo concepto de management.
“Executive en Design Thinking & Experience Management” es de tu interés si eres un profesional que desea aportar un valor añadido y distinguirse de sus competidores a través de la investigación e innovación en torno a nuevos esquemas de negocio y colaboración, desarrollando en definitiva habilidades creativas.
Nuestro objetivo es capacitarte como profesional para investigar, innovar, captar tendencias, crear estrategias y conceptualizar el ámbito del diseño en la gestión empresarial para lograr los objetivos de negocio.
De esta forma con este programa de formación también aprenderás a:
- Comprender el proceso de gestión e innovación basado en la creatividad.
- Mejorar la capacidad de análisis para detectar oportunidades negocio.
- Impulsar propuestas innovadoras a través de técnicas y herramientas de management de última generación.
- Poner en marcha iniciativas innovadoras conociendo la toma de decisiones que afectan al proceso.
- Estimular tu creatividad y capacidad de creación de procesos de innovación y desarrollo.
- Abordar la innovación en un sentido amplio incluyendo su vertiente tecnológica, social, creativa, productiva y de esquemas de negocio.
- Facilitar la exploración de nuevos productos, servicios y experiencias vinculados a la innovación empresarial.
- Desarrollar habilidades de gestión y comercialización de proyectos empresariales.
- Incluir la experiencia del cliente en un proyecto, negocio, producto o servicio como valor diferencial de gestión innovadora.
Salidas profesionales
- Gestor o consultor de Innovación.
- Design Researcher.
- Diseñador de Interacción.
- Arquitecto de Información – storytelling.
- Diseñador Visual.
- UX Prototyping (Users eXperience – experiencia de usuario).
- Diseñador de Servicios.
- Business Designer.
- Design Manager
Clases lectivas participativas
El Programa Superior “Executive en Design Thinking & Experience Management” de INNADI, de acuerdo a los criterios del marco Europeo de Educación Superior
consta de un valor académico total de 120 horas, de las cuales 80 horas son lectivas y 40 horas de trabajo autónomo del alumno.
Este bloque teórico-práctico compuesto por horas lectivas, más horas prácticas del alumno, ocupará un total de 1 mes, con el objetivo de que seas capaz de
comprender la necesidad de innovar a través del diseño e integrarte en el proceso de desarrollo de negocio; es decir, el conocimiento real del entorno y la
consolidación de la estrategia. Para conseguir desarrollar estas habilidades y competencias en el alumno en las clases lectivas de orden siempre participativo se pondrán en práctica las siguientes metodologías.
Aprendizaje basado en problemas
Desarrolla un aprendizaje activo, el autodidactismo del aprendiz, despierta su curiosidad, creatividad y razonamiento crítico a la vez que permite la integración de la teoría con la práctica.
Método del caso
Favorece el aprendizaje por descubrimiento que anima al alumno a deducir principios de ejemplos prácticos o experiencias.
Aprendizaje cooperativo
Los estudiantes trabajan en grupos reducidos para lograr metas comunes
desarrollando aspectos como la complementariedad, la confianza, la
comunicación, la coordinación y el compromiso de trabajo.
Simulación
Propicia un aprendizaje experiencial o learning by doing a través de tareas juegos y situaciones vividas fuera y dentro del aula. Surge de la reflexión
sobre la experiencia vivida por uno mismo. Así mismo, para una experiencia formativa global el alumno podrá complementar su formación participando en diferentes encuentros profesionales y eventos formativos que encontrará en la escuela durante su formación. Se detallan a continuación.
Si deseas recibir más información sobre el curso debes ponerte en contacto con el centro.
Idioma en que se realiza el curso: Español
Plazas del curso: 12
Titulación obtenida: Executive en Design Thinking & Experience Managment
Horarios: Mañana – 9:30 a 14:30 h. Tarde – 15:30 a 20:30 h.
Perspectivas laborales: Gestor o consultor de Innovación - Design Researcher - Diseñador de Interacción - Arquitecto de Información – storytelling. - Diseñador Visual - UX Prototyping (Users eXperience – experiencia de usuario) - Diseñador de Servicios - Business Designer - Design Manager
Situación laboral requerida: Cualquier situación laboral
Duración: 120 horas.